Documentación a presentar adjunta al formulario de participación

Adjunta copias de la siguiente documentación:

Currículum vitae en formato Europass (en inglés o francés)

Carta de motivación dirigida a la comisión de valoración (en inglés o francés)

Carta de recomendación de un profesor que te haya dado clase (en español)

FOTOCOPIA DEL NIF- NIE ANVERSO Y REVERSO

COPIA DE LAS NOTAS FINALES DEL 1º CURSO

Prueba de nivel de idioma

Se convocará a una prueba de nivel de idiomas (inglés/ francés), en las fechas fijadas en la convocatoria del tablón de anuncios ( En Octubre).

Criterios de baremación

Una vez terminado el plazo de entrega y hechas las pruebas de idiomas, una comisión de profesores del IES, valorará las candidaturas de acuerdo a los siguientes criterios.

COMPETENCIAS A VALORAR

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

BAREMO

PUNTUACIÓN CANDIDATO

A) Competencias básicas y técnicas

Notas finales del 1º curso del Ciclo cursado en el que esté matriculado

Condición para participar es que la nota media del 1º curso sea >=5

La puntuación en este apartado se calculará multiplicando la nota media del primer curso por 0,30

B) Competencias lingüísticas

Prueba de idiomas

Entrevista personal (Se realizará siempre que supere la prueba de idiomas con nivel B2)

Nivel B1 – 1 puntos

Nivel B2 – 2 puntos

Nivel C1 – 3 puntos

Nivel C2 – 4 puntos

Nivel B1 – 1 puntos

Nivel B2 – 2 puntos

Nivel C1 – 3 puntos

Nivel C2 – 4 puntos

C) Competencias personales

  1. CV europass (inglés/francés)
  2. Carta de motivación (inglés/francés)
  3. Carta de recomendación

Hasta 1,5 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL DEL CANDIDATO

Se publicará las listas de candidatos ordenadas por puntuación según la baremación obtenida, de cada Familias Profesional y a su vez por idiomas (francés/inglés). Habrá 2 días de plazo para reclamar y publicación de listas definitivas. Antes de mediados de Noviembre.

Se convocará a los candidatos seleccionados de cada Familia profesional en primera vuelta, para la elección de la empresa y país de realización de las prácticas, y se permitirá que el alumno presente a una empresa europea elegible. Si se adjudicasen de esta forma todas las vacantes, se hará una lista de espera única según la puntuación obtenida en la baremación. Si quedasen vacantes sin adjudicar, se realizará una segunda vuelta, teniendo en cuenta una lista única de todos los participantes, ordenada por puntuación según la baremación obtenida. Finales de Noviembre-Diciembre. Los alumnos firmarán una carta de aceptación con los compromisos del programa.

Si algún candidato renunciara una vez finalizado el proceso anterior y ya le hubiese sido asignada antes de la renuncia una empresa, deberá manifestar su renuncia por escrito y la beca se adjudicará al siguiente candidato de la lista de espera de las familias profesionales. Sin embargo, si el alumno renunciase antes de que le fuese asignada una empresa, se le adjudicará la vacante al candidato de la lista única.

El 80% pago de la beca se realizará 10 días antes de comenzar la movilidad. El 20% a la vuelta.

Explicación del procedimiento de selección

Grado Medio

Grado Superior

(*) Las fechas de los vídeos, son del proceso de selección del año 2019 – 2020, pueden cambiar cada convocatoria.

También te puede interesar…

Si quieres descargar el proceso de selección y tenerlo a mano puedes optar por descargar una infografía de todo el proceso completo.

Copyright © 2021 | Programas Europeos IES Alonso de Avellaneda

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies